Alcalde Patricio Ferreira Rivera acompañado del Cuerpo de Concejales y diputados de la región, Danisa Astudillo, Matías Ramírez y Renzo Trisotti, además del seremi de Vivienda y Urbanismo, el director del Serviu, y dirigentes del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) releva unidad entre los asistentes para avanzar en la mesa de trabajo por solución de problemas de socavones .
En lo inmediato, se propuso gestionar una audiencia con el Ministro de Vivienda y Urbanismo en la capital, o invitarlo a la ciudad para mejorar y agilizar el Plan de Emergencia para la Atención de Viviendas Afectadas por Socavones para la Región de Tarapacá. En concreto se pretende que las iniciativas legales que se presenten sean patrocinadas por el Gobierno y le ponga suma urgencia al tema.
Por otra parte, el jefe comunal junto a las autoridades presentes y los dirigentes vecinales coincidieron en la importancia del encuentro, el cual se programó realizarlo cada dos meses y con nuevos invitados.
Al respecto, la vicepresidenta del COSOC, Yubisa Cabezas felicitó la mesa ampliada con la presencia de los diputados con las autoridades comunales y regionales, quienes se comprometieron poner todos sus esfuerzos en atender el complejo problema de socavones que por años, aún siguen dañando estructuralmente las viviendas y edificios de cientos de familias hospicianas.